Sprachen

Resize Text

+A A -A

Change Colors

Sie sind hier

​El pilar clave sobre el que se va a apoyar la futura prosperidad europea

 El 21 de noviembre, la Comisión Europea ha publicado su análisis anual de las prioridades sociales y económicas en la Unión Europea: la Encuesta Anual sobre el Crecimiento en 2019.
Primero, las buenas noticias: la economía está volviendo a crecer. Pero también hay malas noticias: este crecimiento no está beneficiando a todo el mundo ni a todos los lugares por igual.

La Comisión Europea ha subrayado tres elementos para lograr un futuro próspero: (1) asegurar unas inversiones de alta calidad; (2) centrarse en reformas que incrementen el crecimiento productivo, la integración y la calidad institucional; y (3) seguir asegurando la estabilidad macroeconómica y unas finanzas públicas sólidas.

Desde la EASPD pensamos que el pilar europeo de derechos sociales debe hallarse en el corazón mismo de estos tres elementos. Esta sería la clave para lograr un crecimiento inclusivo, que beneficie a todo el mundo, pero especialmente a las personas más excluidas y con menores recursos.

En 2019, desde la EASPD trabajaremos con nuestros miembros y colaboradores de toda Europa para identificar los pasos concretos necesarios para implementar este pilar en los ámbitos nacionales, así como para reforzar nuestros argumentos sobre cómo esto puede a su vez ayudar a implementar los tres elementos identificados por la Comisión Europea para lograr un futuro más próspero.
 
Para ello, necesitamos que nos ayudes haciéndonos saber qué políticas serían necesarias en tu país para mejorar los servicios de atención y apoyo.

 
Thomas Bignal

 Asesor de políticas de inversión EASPD