Languages

Resize Text

+A A -A

Change Colors

You are here

​Conferencia sobre Envejecimiento y Discapacidad: preparando la agenda del mañana

La proporción de personas mayores con respecto a la población total se está incrementando significativamente en Europa. Al mismo tiempo, más del 46% de las personas de 60 o más años en todo el mundo tienen algún tipo de discapacidad. Por eso, prestar servicios de calidad a las personas con discapacidad que están envejeciendo, así como a las personas que adquieren discapacidades según envejecen, constituye una de las principales prioridades para la EASPD y sus miembros.
 
Pero los servicios para personas con discapacidad y los servicios para personas mayores, a pesar de contar con numerosos aspectos en común (p. ej., similares necesidades de apoyos y parecidos derechos) han sido tradicionalmente considerados ámbitos independientes. Esta separación entre políticas de discapacidad y para personas mayores está generando toda una serie de complicaciones administrativas y normativas que dificultan apoyar con eficacia a aquellas personas que tengan necesidades relacionadas tanto con la edad como con la discapacidad.
 
En 2019, desde la EASPD vamos a analizar posibles vías para ayudar a nuestros miembros a ofrecer servicios a este cada vez más importante público objetivo. Para ello, pretendemos facilitar el intercambio de buenas prácticas y explorar formas de vincular los servicios de atención a la población general con el apoyo a las personas mayores y con los servicios de discapacidad. El primer paso hacia este objetivo ha sido la conferencia "Envejecimiento y Discapacidad: Preparando la agenda del mañana", celebrada el 21 y 22 de marzo en Bruselas. 
 
¡Presta atención a las novedades sobre envejecimiento y discapacidad e implícate en nuestra labor compartiendo tus experiencias al respecto!

 

Asel Kadyrbaeva,
Responsable de Investigación y Desarrollo