Languages

Resize Text

+A A -A

Change Colors

You are here

​Las personas no son tu mayor activo

Es probable que hayas escuchado más de una vez en tu vida a alguien decir que "las personas son tu mayor activo". Es una afirmación que parece certera. Por ejemplo en atención y apoyos sociales, que el personal cuente con el conjunto adecuado de competencias y cualificaciones es clave para prestar servicios de calidad a las personas con discapacidades.
 
Y sin embargo, es cuestionable que las personas, per se, sean el motivo del éxito de tu organización. Un artículo reciente argumenta precisamente eso. Lo importante, afirma, es la forma en que empoderes a las personas que trabajan en tu organización. “¡Cierto! —dices—. ¡Ya sabíamos desde el principio lo del empoderamiento!”. Tal vez era una idea que te rondaba al hablar sobre el personal, y sin embargo, el elemento clave es articularlo en el desarrollo de tu plantilla, su formación y empoderamiento.
 
La EASPD ha participado en muchos proyectos, estudios y eventos dirigidos al desarrollo del personal. A lo largo del año pasado, lanzamos igualmente una nueva serie de actividades en el área de trabajo recientemente creada sobre aprendizaje y desarrollo. No obstante, aún queda mucho que aprender unos de otros, así como de expertos de otros sectores. Este año proporcionaremos una plataforma para tal intercambio y para el aprendizaje entre pares en Helsinki, durante la conferencia de otoño de la EASPD. ¡No pierdas la oportunidad de compartir tus experiencias sobre cómo empoderar a las personas y aprender de las experiencias de otros!

 
Equipo de Desarrollo, Investigación e Innovación de la EASPD