Languages

Resize Text

+A A -A

Change Colors

You are here

Los servicios de apoyo del mañana: ¿hacia dónde nos dirigimos?

Pasado el Día Europeo de las Personas con Discapacidad, nos ha quedado bastante claro a todos los actores implicados en este tema que aún tenemos mucho trabajo por delante para lograr el desarrollo de una sociedad inclusiva que empodere a las personas con discapacidades y a toda la ciudadanía. Tanto desde una perspectiva demográfica, como económica y social, los retos que se nos presentan son complejos y se hallan estrechamente imbricados. En semejante marco, ¿cuál es el lugar y el papel de los proveedores de servicios?

Para la EASPD, la respuesta reside en la producción colectiva, en la colaboración con todas las partes interesadas en el diseño y prestación de unos servicios que respondan a las necesidades y deseos de las personas con discapacidades, sus familias, los profesionales, educadores, y toda una larga lista de actores implicados. No podemos pretender diseñar solos unos servicios, por perfectos que puedan parecer, y esperar que todo el mundo se adapte a los mismos.

Por lo que anunciamos con orgullo que acabamos de firmar una ampliación por otros dos años de la Declaración Conjunta: Desarrollando los Servicios de Apoyo del Mañana (junto con el FED, Inclusion Europe, MHE, REVI y COFACE Families Europe), con respecto a la cual la EASPD se ha comprometido a mejorar el trabajo conjunto, dedicando el próximo año a analizar el papel de los servicios de apoyo en el empoderamiento de las personas para que puedan disfrutar de su derecho de voto.