Languages

Resize Text

+A A -A

Change Colors

You are here

Una cuestión de impacto (SPA/editorials)

Información basada en evidencias y difusión de las investigaciones: ¡hay nuevos informes a punto de salir!
 

Este informe, por su propia longitud, se defiende por sí mismo contra el riesgo de ser leído.
Winston Churchill
 

La necesidad de aportar nuevos conocimientos, soluciones innovadoras e información basada en evidencias como base de nuestro desarrollo de políticas constituye desde hace años una prioridad clave en la EASPD.  2017 ha resultado especialmente fructífero en cuanto actividades de investigación y recogida de datos, por lo que comenzamos 2018 presentando una serie de informes sobre diversos temas —elegidos tras consultas a nuestros miembros y recopilados bajo el título EASPD Research Agenda in Disability Services, ['Agenda de investigación de la EASPD en servicios de discapacidad']—, donde se identifican futuras oportunidades de investigación con el fin de mejorar o facilitar los servicios de discapacidad. Estos informes nos aportan nuevos conocimientos y evidencias sobre los retos y barreras actuales, así como pistas sobre las futuras tendencias y desarrollos en el sector de los servicios sociales y asistenciales.

 

Como el buen vino, algunas investigaciones requieren su tiempo para madurar y "poder ser embotelladas"; y también conviene que el lector las consuma a pequeños sorbos, para poder apreciarlas apropiadamente. Por esta razón, en las próximas semanas desde la EASPD vamos a ir difundiendo nuestras más recientes publicaciones (en varios idiomas), resumiendo sus claves en una serie de comunicaciones breves y concisas.

Así que, durante estas semanas estad atentos a la difusión de:
 

  • Reclutamiento y Retención en Servicios Sociales: Desbloqueando el potencial de creación de empleo del sector.
  • Invertir en servicios sociales y asistenciales: Un imperativo europeo.
  • El semestre europeo y la inversión social: Abordando el déficit de financiación en los servicios sociales.
  • Buenas prácticas en estrategias de empleo para personas con discapacidad.
  • Implicaciones de la Directiva sobre el tiempo de trabajo de la UE en las condiciones laborales de los servicios sociales y asistenciales para personas con discapacidad.
  • Encuesta de fuerza laboral del Observatorio europeo de recursos humanos 2017.
  • Barreras a un mayor desarrollo de las tecnologías aplicadas a los servicios para personas con discapacidad.
  • 10 Hojas Descriptivas de País sobre el sector de servicios sociales y asistenciales para personas con discapacidad.
  • Apoyos a personas con discapacidad que viven en instituciones versus en comunidad: Una comparación de costes en 5 países.

La nueva Estrategia de la EASPD 2018-2021 "¡Comprométete!" prioriza la innovación y el know-how en todas nuestras actividades. La difusión de los resultados de las investigaciones también constituye una parte importante del proceso de creación de conocimiento.  Así que seguiremos trabajando no solo en la recogida de datos en sí, sino también en la mejora de nuestros métodos de difusión de las investigaciones, de manera que lleguen a las personas adecuadas de la mejor forma posible: en más idiomas, con diseños adaptados a los usuarios, en formatos más "digeribles" y aplicando diversas estrategias de comunicación para difundir la información de forma más sistemática y efectiva... ¡Atentos a las novedades!
 

Carmen Arroyo de Sande,
Responsable de Desarrollo de la EASPD