Languages

Resize Text

+A A -A

Change Colors

You are here

​Una estrategia de múltiples niveles para la INvestigación e INnovación en la prestación de servicios

El desarrollo de modelos innovadores que permitan un mayor apoyo a las personas con discapacidad requiere una estrategia de múltiples niveles para generar nuevos conocimientos y transferirlos de la teoría a la práctica. Hemos estado muy ocupados estableciendo nuevas alianzas y desarrollando propuestas de proyectos que nos ayuden a construir un enfoque más integral de nuestras actividades de investigación e innovación:

Enfoque INtegral: salud, género y edad constituyen tres nuevas áreas de especial actuación. El acceso a los servicios sanitarios, una mejor integración entre salud y atención social, el envejecimiento de las personas con discapacidad y la dimensión de género en la prestación de servicios ahora ya están en todo lo alto de nuestra agenda.

INterseccionalidad: para estudiar las desigualdades relacionadas con las discapacidades, es necesario llevar a cabo un análisis interseccional de variables como el género, la etnicidad, el estatus socioeconómico y la edad. La autodeterminación, unos entornos inclusivos y la integración de la identidad constituyen cuestiones claves para adaptar y/o crear los servicios de apoyo del futuro. Por ello, resulta esencial para la inclusión de las personas con discapacidad que los servicios de atención aseguren una operatividad integradora de todos estos aspectos.

AmplIacióN: existe una clara necesidad de que los proveedores ampliemos rápidamente nuestros servicios y de una manera que empodere a las personas con necesidades de apoyo, para evitar el riesgo de segregación e institucionalización. Los proveedores de servicios (y emprendedores) actuales y futuros necesitamos orientaciones sobre soluciones prácticas para una ampliación de actividades efectivas que permitan la potenciación de los servicios comunitarios.
¿Estás IN? ¡Si es así, no dejes de seguirnos en nuestro viaje hacia la innovación basada en evidencias en la prestación de servicios!
 

Carmen Arroyo de Sande,
Responsable de Desarrollo de la EASPD